Uno de los encuentros se realizará dentro en la base aérea situada en Torrejón de Ardoz y el otro en la piscina La Almudena de la Universidad Complutense de Madrid



15 sept. 2015 16:58H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha movilizado toda su artillería en la organización de la VIII edición del Congreso de Educación Médica. El esfuerzo ha permitido contar con la participación del Ejército de Tierra y Aire en la jornada y contar con una aproximación a la medicina militar de la mano de los miembros de la Fuerza Armada de España.

Beatriz Puente Espada.

Los estudiantes de Medicina se aproximarán a la base aérea de Torrejón de Ardoz para entrar en contacto con el mundo de la Medicina Aeroespacial, según ha informado el vicepresidente del CEEM, Domingo Sánchez. El taller será liderado por el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), perteneciente al Ejército de Aire, y contará con la destacada participación de Beatriz Puente Espada, especialista en Medicina Aeroespacial y médico examinador aéreo.

El siguiente encuentro con los representantes de las Fuerzas Armadas se realizará en la piscina de La Almudena en la Universidad Complutense de Madrid, donde se dictará el taller: Medicina Militar: una vocación sin fronteras. Sánchez apunta que “será una gran oportunidad para conocer más sobre las operaciones de salvamento, rescate marítimo, maniobras de socorro y RCP acuática”. Los encargados de esta área serán el Teniente Coronel Avelino Ortíz Pellón, jefe del Órgano de Comunicación de la Brisan, y José Palacios Aguilar, coordinador del Grupo de Investigación en “Actividades Acuáticas y Socorrismo”.

El evento, que se celebrará entre el 17 y 19 de septiembre en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, también permitirá incursionará en otros ámbitos de interés médico, pero siempre desde una perspectiva interactiva, dinámica y participativa por parte de los alumnos de Medicina.

ENLACE RELACIONADO:

VIII congreso CEEM, una visión de 180 grados de la profesión médica (11/09/2015)

Sigue el Congreso de CEEM en tu móvil con Redacción Médica (14/09/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.