El Ministerio de Sanidad ha publicado la plantilla de respuestas donde se indican los encabezados eliminados

El EIR suma 12 impugnaciones y desestabiliza el cálculo de netas
Candidato durante el examen EIR.


21 feb. 2017 18:05H
SE LEE EN 1 minuto
POR JOSÉ A. PUGLISI
Impugnación masiva en el EIR. El Ministerio de Sanidad ha publicado en su web una nueva exhibición de plantillas de respuestas donde se registran un total de 12 preguntas anuladas para la actual convocatoria. Una información que ha alertado a los candidatos a una de las plazas de formación especializada, ya que rompe con todas las estimaciones de netas realizadas hasta la fecha.

El Ministerio había advertido de la anulación de cinco preguntas durante la exhibición de las plantillas de respuestas correctas, pero la Comisión Calificadora ha sumado siete más, superando incluso las 10 preguntas de reserva previstas en el examen para acceder al EIR. El alto índice de anulaciones ha molestado a los candidatos, quienes consideran inconcebible que una de cada 13 preguntas estaba errada o era incapaz de discriminar a los candidatos de la actual convocatoria.

Específicamente, las preguntas anuladas son las cinco iniciales (número 4, 93, 111, 227 y 231), así como las nuevas en incorporarse: 52, 68, 72, 80, 143, 152 y 190. En el primer bloque se evaluaban competencias en aspectos como las medidas preventivas contra el VIH-SIDA, las sondas de caucho, las estructuras organizativas enfermeras y los marcos normativos de la profesión. A lo que se suman otros aspectos como, por ejemplo, el riesgo de desequilibrio de volumen de líquidos, el Parkinson, o los espasmos músculos faciales.

Las anulaciones están sujetas a posibles modificaciones, ya que el anuncio por parte del Ministerio de Sanidad se ha adelantado al anuncio de las Comisiones Calificadoras, que estaba previsto para las 18.00 horas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.