Con esta ampliación, el número de aspirantes por cada plaza asciende a 11,14

El EIR 2018 suma 778 nuevos candidatos y supera la barrera de los 11.000


9 ene. 2018 10:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR CARLOS CRISTÓBAL
El examen EIR 2018 contará con casi 800 candidatos más de los inicialmente previstos para acceder a una de las 1.053 plazas de especialidades enfermeras ofertadas en la presente convocatoria. Así lo pone de manifiesto el listado definitivo de admitidos publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tras la revisión de reclamaciones ha elevado hasta 11.734 el número de personas que tendrán acceso a la prueba que se celebrará el próximo 10 de febrero.

La cifra definitiva supone una ampliación de un total de 778 admitidos respecto a los 10.956 que mostraba el listado provisional, publicado en el mes de noviembre. Por el contrario, el número de rechazados se queda en 212, que suponen el 1,80 por ciento del total de enfermeras postuladas a la prueba.

Aspirantes por plaza

La incorporación de los nuevos candidatos varía, de forma notable además, el número de candidatos que se ‘disputarán’ cada plaza. Así las cosas, se ha pasado de los 10,4 aspirantes que reflejaban los listados provisionales a los más de once (11,14) de la lista definitiva. Es decir, que el 91 por ciento de los aspirantes a la prueba no tendrá la posibilidad de ocupar un puesto como residente.

La publicación del listado definitivo de admitidos es el último paso antes de la celebración del examen EIR, que se llevará a cabo el 10 de febrero, cuatro días después de que se haga público el procedimiento de presentación de impugnaciones a las preguntas del examen . La duración del mismo será de un máximo de cinco horas, y tres días después de su realización, el 13 de febrero, se hará pública la plantilla de respuestas correctas. Para conocer los resultados de la prueba habrá que esperar hasta el 6 de marzo, cuando se exhibe el listado provisional que se convertirá en oficial el 3 de abril.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.