Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Conocimiento > Formación

El Complejo Ruber Juan Bravo se convierte en centro universitario

En el curso 2016-2017 para formar a 26 alumnos de Medicina del cuarto curso

Los integrandes del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.
El Complejo Ruber Juan Bravo se convierte en centro universitario
Redacción
Miércoles, 07 de septiembre de 2016, a las 13:30
La Universidad Europea ha sumado un nuevo centro universitario asociado: el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, que ha sido incorporado a partir de la inauguración oficial del curso académico 2016-2017. El espacio contará con un total de 26 alumnos de Medicina de cuarto curso.

Aunque el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo comienza con los estudiantes del cuarto curso, el proyecto docente se ampliará en los años inmediatamente venideros para el próximo curso acoger a estudiantes de cuarto y quinto, culminando en el curso 2018/2019 con aquellos situados entre el cuarto y sexto año.

En la inauguración se ha contado con la participación de la decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, Elena Gazapo, la directora Territorial de Quirónsalud Madrid, Lucía Alonso y el gerente del Complejo, José Luis Palenzuela. Con la celebración del evento se dará inicio a las clases a partir de este jueves, así como el comienzo de las rotaciones clínicas desde el 12 de septiembre.

Entre las asignaturas que se impartirán están Formación Clínica I (cardiovascular y respiratorio), Formación Clínica II (hematología y digestivo), Formación Clínica III (infecciosas) y Formación Clínica IV (endocrino, nefrología y urología), que correrán a cargo de 20 profesores asociados del Centro, aunque este número se verá incrementado por la presencia de profesores colaboradores que acompañarán a los alumnos en las rotaciones por los diferentes servicios y unidades.