Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Conocimiento > Formación

El bioquímico Rafael Garesse es el nuevo rector de la Autónoma de Madrid

Es el primero proveniente de la facultad de Medicina en ser escogido democráticamente para el cargo

Rafael Garesse, rector de la Universidad Autónoma de Madrid.
El bioquímico Rafael Garesse es el nuevo rector de la Autónoma de Madrid
Redacción
Lunes, 03 de julio de 2017, a las 09:20
Renovación en el rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid. La institución ha nombrado a Rafael Garesse Alarcón como su nuevo rector, por lo que tomará posesión en la Facultad de Medicina de la institución tras su victoria en los comicios celebrados en mayo.

Garesse, que será el sustituto de José María Sanz, es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. En su campaña para alcanzar el rectorado ha destacado su compromiso para desarrollar una investigación multidisciplinar y específica responsable en conexión con el tejido social.

En este sentido, entre sus objetivos destacan "generar, conservar y transmitir conocimiento con calidad y consolidar a la Universidad Autónoma de Madrid en el liderazgo del sistema universitario español". Es importante destacar que será el primero elegido democráticamente que procede de la Facultad de Medicina de esta universidad.

En su faceta investigadora, Garesse trabaja en el estudio de la fisiopatología de las enfermedades mitocondriales. Su grupo de investigación pertenece al Ciber de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III (Ciberer) y al Instituto de Investigación Sanitaria 12 de Octubre (i+12). Posee una amplia experiencia en gestión como vicerrector del área de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid durante los últimos años.