18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El 55% de las plazas MIR de Familia están desiertas a 4 días del cierre

A falta de cuatro días para terminar el acto de asignación, se ha ocupado el 45 por ciento de la oferta

Acto de asignación de plazas MIR.
El 55% de las plazas MIR de Familia están desiertas a 4 días del cierre
mié 26 abril 2017. 19.30H
José A. Puglisi
El ‘batacazo’ MIR de Medicina de Familia y Comunitaria se prolonga. A cuatro días de agotar el acto de asignación de plazas, la especialidad aún cuenta con el 55 por ciento de su oferta disponible, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Si bien 5.600 candidatos han escogido su futuro dentro de la formación sanitaria especializada en los primeros ocho días de selección, se han completado el 45 por ciento de las vacantes disponibles.

Específicamente, Medicina de Familia y Comunitaria suma 795 nuevos residentes de las 1.771 plazas abiertas para la convocatoria 2016-2017 (es importante recordar que, días antes del acto de asignación, se eliminaron tres cupos de la oferta nacional). El resultado se suma a la caída de la popularidad que ha registrado la especialidad entre los primeros 500 números de orden, pasando de contar con nueve representantes en 2016 a los tres que obtuvo este año. Sin embargo, no es la única especialidad con las puertas abiertas.

El Ministerio de Sanidad indica que aún hay 16 disciplinas con plazas disponibles de las 44 totales, como son: Alergología, Análisis Clínico, Anatomía Patológica, Bioquímica Clínica (aún sin su primer candidato), Farmacología Clínica, Geriatría, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología, Neurofisiología Clínica y Psiquiatría.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.