24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:10
Conocimiento > Formación

El #2MIR17 agota todas sus plazas en el candidato número 8.173

El Ministerio de Sanidad indica que toda la oferta sanitaria especializada ha sido ocupada

Acto de asignación de plazas MIR.
El #2MIR17 agota todas sus plazas en el candidato número 8.173
José A. Puglisi
Miércoles, 03 de mayo de 2017, a las 16:20
Análisis Clínico cierra el #2MIR17. El Ministerio de Sanidad ha informado que oferta de la actual convocatoria ha sido completada durante el decimoprimer día del acto de asignación de plazas, con el número de orden 8.173, que pertenece a Daniel Martínez Jiménez, que se especializará en el Hospital Universitario de Araba. En este sentido, no han quedado plazas desiertas para la actual convocatoria de acceso a la residencia.

Durante el turno de la tarde se han agotado las últimas 44 vacantes disponibles para acceder a la formación sanitaria especializada, que se distribuían en un total de cuatro especialidades: Análisis Clínico, Geriatría (que cerró con el número 8.015 de Pablo Miguel Martín), Medicina del Trabajo (con el número 8.109 de Manel Román) y Medicina Familiar y Comunitaria (con el número 8.124 de Marta Micol). 

En este sentido, se suman a las cinco que también completaron su aforo durante la mañana: Bioquímica Clínica (con el número de orden 7.865, de Aurora Encarnación García Serrano), Farmacología Clínica (7.928 de Ana Pilar Pérez), Microbiología y Parasitología  (7.930 de Carlos Pena), Inmunología (7.834 de Cinthya Fusi), y Medicina Preventiva y Salud Pública (7.934 de Valeria Esper).

Las últimas localidades en ser escogidas en la actual convocatoria del MIR han sido las de Lleida (con Análisis Clínico), así como Tortosa y Sant Fruitós de Bages (Medicina de Familia y Comunitaria). En este sentido, son aquellas zonas escogidas por los últimos cinco candidatos que han escogido plaza para acceder a la formación sanitaria especializada.