Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:05
Conocimiento > Formación

El 16% de los aspirantes a la facultad de Medicina balear son de otra CCAA

Hay nueve preinscripciones pertenecientes a bachilleres de otros países

La Universidad de Islas Baleares.
El 16% de los aspirantes a la facultad de Medicina balear son de otra CCAA
José A. Puglisi
Miércoles, 08 de junio de 2016, a las 09:20
La nueva facultad de Medicina balear no solo alojará a estudiantes de la autonomía. Los datos emitidos los la Universidad de Islas Baleares revelan que, hasta la fecha, se han realizado un total de 439 inscripciones para la convocatoria 2016-2017, pero el 16,4 por ciento de ellas pertenecen a alumnos de otras comunidades de España o, incluso, de otros países.

En este sentido, 367 bachilleres del total de aspirantes provienen de Baleares, mientras que el resto se distribuyen entre 63 de otras autonomías y nueve de otras naciones. Los datos aún pueden cambiar, ante las inscripciones de última hora antes de las pruebas de selectividad.

La universidad también especifica que de los 367 bachilleres de baleares, un total de 340 son de Mallorca, seguidos de nueve de Menorca, ocho de Eivissa i Formentera y otros 10 que no han especificado de qué isla provienen.

La facultad de Medicina, que oferta 60 plazas para la próxima convocatoria, ha logrado superar en las primeras 24 horas de preinscripción el número de vacantes. Un dato que se ha manejado desde la institución universitaria para demostrar el interés por el nuevo grado que tendrá una duración prevista de seis años y 360 créditos.