Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40
Conocimiento > Formación

Educación pone nota para acceder a las becas de investigación sanitaria

Los universitarios de Ciencias de la Salud deberán de tener un 7,8 de nota media en sus estudios

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte.
Educación pone nota para acceder a las becas de investigación sanitaria
Redacción
Lunes, 14 de agosto de 2017, a las 10:00
El Boletín Oficial del Estado ha publicado los requisitos que deberán de cumplir los estudiantes para acceder a las becas de colaboración en los departamentos de las universidades. A los universitarios de Ciencias de la Salud se les pide tener una nota de media de 7,80.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha destinado una partida de 4.721.000 euros en la convocatoria de 2.356 becas con una cuantía indivial de 2.000 euros.

Además, los estudiantes universitarios deberán de estar matriculados para el curso 2017-2018 en el último año acádemico del grado, o en la primera fase de un Máster universitario oficial.  

De este modo, estas becas tienen como objetivo que, en régimen de compatibilidad con sus estudios, los universitarios puedan iniciar tareas de investigación vinculadas a los estudios que están cursando así como facilitar su futura orientación profesional.

El texto recuerda que los interesados deberán cumplimentar la solicitud a través de la web del Ministerio y que el plazo termina el próximo 14 de septiembre de 2017.

Finalmente, el documento explica que los beneficiarios de estas becas deberán de prestar una colaboración de tres horas diarias durante ocho meses en el departamento que les corresponda.