14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Formación sanitaria / MIR

Educación: las prácticas clínicas valencianas deben "rectificarse"

Alega que se trata de "una mala decisión", debido a que "las cosas funcionaban bien en Valencia"

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
Educación: las prácticas clínicas valencianas deben "rectificarse"
lun 06 junio 2016. 16.20H
Redacción
“Una mala decisión”. Así ha valorado el Ministerio de Educación la decisión adoptada por la Generalitat de dar prioridad a los estudiantes de las universidades públicas en los conciertos para realizar prácticas clínicas, en aplicación del Real Decreto 240/2015 donde se regulan, entre otros aspectos, que un hospital universitario solo podrá estar vinculado por concierto con una universidad para impartir formación en una misma titulación.

El ministro, Íñigo Méndez de Vigo, ha indicado que “me parece una mala decisión y les pedimos que la reconsideren”. En este sentido, se posiciona del lado de las facultades de Medicina privadas, las cuales, incluso, han presentado alegaciones contra el proceso y han anunciado que defenderán los intereses de sus estudiantes para garantizar una formación profesional de calidad.

"En España hay un sistema que funciona bien, donde está la pública, la pública-concertada y la privada, que permite la libre elección de los padres y creo que no debemos entorpecerlo por motivos ideológicos. Yo creo que esto forma parte del futuro pacto. Yo creo que si las cosas funcionan bien no hay que cambiarlas y en Valencia funcionaban bien", ha aseverado el ministro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.