Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Conocimiento > Formación

Dos nuevas especialidades MIR agotan sus plazas durante el octavo día

En el octavo día de asignación de plazas se han cerrado un par de opciones más a los futuros residentes

Acto de asignación de plazas MIR.
Dos nuevas especialidades MIR agotan sus plazas durante el octavo día
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Viernes, 29 de abril de 2016, a las 13:50
La oferta MIR se limita cada vez más. Al cierre del octavo día de asignación de plazas MIR han quedado sin disponibilidad dos especialidades, por lo que sólo hay 13 abiertas en la elección de la próxima semana. Específicamente, se tratan de Medicina Interna y de Alergología, quienes se han sumado a las 31 especialidades que agotaron sus plazas en la actual convocatoria, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La primera en completar aforo ha sido Medicina Interna. Durante la elección de los 500 residentes asignados para el octavo día, se ocuparon las últimas cuatro plazas abiertas de la actual convocatoria. Los últimos en acceder a la disciplina fueron Jenifer Peinado García, con el número 5.184 y que hará la residencia en el Hospital General Obispo Polanco, junto a Nora Víctor Gómez (número 5.204) que irá al Hospital el Bierzo y, el último en llenar la especialidad, Casiano Ruiz López (número 5.267), que estará en el Hospital General San Jorge.

En comparación con el año pasado, el cierre de Medicina Interna se ha atrasado en casi 500 puestos. Durante la convocatoria 2014-2015, el último residente en acceder fue el número 4.789, mientras que en la actual se ha retrasado hasta el número 5.267, por lo que hay una diferencia de 478 residentes. En este sentido, se dispara la tendencia que se ha registrado en otras especialidades, donde el cierre de las disciplinas se ha atrasado en unas 100 plazas.

En el caso de Alergología, la última en acceder ha sido Celia Rodríguez Turiel, quien ha obtenido el puesto número 5.383 de la convocatoria y que se formará en el Hospital Universitario Araba. En relación con el año anterior, la diferencia ha sido de 161 plazas, ya que durante el periodo 2014-2015 se agotó el acceso con el candidato número 5.544.