DOCUMENTO | Todas las preguntas del examen MIR 2020

El Ministerio de Sanidad publica las cuatro versiones que este año han conformado la prueba para médicos

Momentos previos al inicio del examen MIR.
DOCUMENTO | Todas las preguntas del examen MIR 2020
dom 26 enero 2020. 10.20H
El Ministerio de Sanidad ha publicado a última hora de este sábado las cuatro versiones del examen MIR 2020. Un examen al que se han enfrentado más de 16.000 personas en busca de una de las 7.512 plazas MIR convocadas.


Descarga la versión 1, pulsando aquí.
Descarga la versión 2, pulsando aquí.
Descarga la versión 3, pulsando aquí. 
Descarga la versión 4, pulsando aquí. 
Descarga el cuadernillo de imágenes, pulsando aquí. 


En concreto en la especialidad de Medicina, el Ministerio y las comunidades autónomas acordaron incrementar un 10,5 por ciento las plazas MIR. Se convocan así 7.512 plazas MIR y la especialidad con mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria con un 15 por ciento más. Le sigue Pediatría, Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Cirugía General y del Aparato Digestivo y Cardiología.

Una prueba "desordenada"


Un examen MIR que según las primeras impresiones recogidas por Redacción Médica ha sido "desordenado" y "raro".

En concreto, los examinados han echado en falta que las preguntas "se coloquen en bloques temáticos como otros años". En esta ocasión ha aparecido todo mezclado. De una especialidad se saltaba a otra.

Otra de las sorpresas ha tenido que ver con el contenido del examen. "Ha habido mucha Geriatría, algo que no me esperaba", dice una aspirante. La temática de Urgencias también ha sido de las que más presencia ha tenido en la prueba.

Por otra parte, también se ha echado en falta alguna de las materias habituales del examen MIR. "Ha habido poca estadística y poca Medicina Preventiva", apunta un examinado. También señalan que ha habido poco contenido de Hematología, Neumología y Neurología.

En líneas generales, los aspirantes consideran que "no ha sido un examen extremadamente difícil, ni tampoco fácil". Salvo por el "desorden" en el planteamiento de las preguntas, que la inmensa mayoría ha percibido, opinan que ha sido una prueba similar a la de otros años. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.