14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Formación sanitaria / MIR

Defensa abre la convocatoria para 'reclutar' a su nuevo cuerpo médico

El Ministerio anuncia que convoca los procesos de selección para ingreso directo y de promoción

Profesionales del Cuerpo Militar de Sanidad.
Defensa abre la convocatoria para 'reclutar' a su nuevo cuerpo médico
lun 29 mayo 2017. 10.50H
Redacción
El Ministerio de Defensa refuerza su equipo sanitario. La institución, en cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto-ley 6/2017, de 31 de marzo, ha convocado los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina.

El proceso se hará mediante las formas de ingreso directo y promoción, según indica el Boletín Oficial del Estado (BOE). En la misma línea, se precisa que no será necesario para participar contar con la titulación universitaria previa en Ciencias de la Salud. Sin embargo, sí existen otros requisitos mínimos que se deben cumplir, entre los que se encuentran: la nacionalidad española; ser mayor de edad; no estar privado de derechos civiles; carecer de antecedentes penales; y no hallarse procesado, imputado, investigado o encausado en algún procedimiento judicial por delito doloso.

A estos se suman otros como no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario; no haber causado baja de un centro docente militar de formación por los motivos establecidos en el artículo 71.2.c) y d) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre; no dar positivo en las pruebas de detección de sustancias psicotrópicas o drogas; y no tener anotadas con carácter firme en vía administrativa, en su historial militar individual, sanciones disciplinarias por faltas graves o muy graves.

Los interesados en la convocatoria tendrán que presentar sus solicitudes 10 días naturales a partir de la publicación del BOE, así como abonar un importe de 29,89 euros en el caso de ingreso directo al Cuerpo Militar de Sanidad, así como de 14,95 euros para los que hacen cambio de escala o de cuerpo dentro de las Fuerzas Armadas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.