28 de julio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Conocimiento > Formación

Suspenden un curso sanitario porque la docente 'enchufó' a su marido

El Instituto Social de la Marina ha retirado la homologación para impartir formación sanitaria específica

Uno de los cursos de Euroshipping Consulting & Survey.
Suspenden un curso sanitario porque la docente 'enchufó' a su marido
Redacción
Jueves, 16 de marzo de 2017, a las 10:00
Rigurosos controles a la formación sanitaria específica. El Instituto Social de la Marina ha retirado la homologación otorgada al centro Euroshipping Consulting & Survey tras detectar irregularidades en el curso realizado, entre el 19 al 21 de enero de 2017, en la localidad de El Masnou. Específicamente, han detectado la ausencia de la doctora y la enfermera encargadas de formar a los participantes, siendo sustituidas por el esposo de una de ellas.

La situación fue descubierta por el equipo de inspección designado por la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Barcelona se desplazó a las aulas indicadas con el fin de verificar que el desarrollo del curso se adecuaba a los niveles de calidad y profesionalidad necesarias, así como el cumplimiento de los programas, contenidos y asistencia de alumnos.

Como se ha indicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), “en el momento de la inspección, no se encontraban en el aula ninguna de las docentes, Mireia Botey Fernández, licenciada en medicina, y Mireia Duch Pedret, diplomada en enfermería, que el centro de formación indicaba en su comunicación como responsables de impartir el curso”. A lo que indican que el curso estaba siendo impartido por Javier López López, esposo de Mireia Duch Pedret y docente no incluido en el cuadro de docentes autorizados.

Desde la Euroshipping Consulting & Survey se argumentó que la ausencia de la docente Mireia Duch Pedret estaba motivada por causas médicas, aportando, junto con el escrito de alegaciones, un informe médico sobre la consulta realizada. Al mismo tiempo, explicaron que su esposo, también diplomado en enfermería, tiene la intención de solicitar en un futuro su inclusión en el cuadro de docentes del centro. Sin embargo, los argumentos no han sido válidos para evitar la anulación de la homologación.

Al contrario, el Instituto Social de la Marina insiste en que el equipo de inspección solo contó en el aula a siete de los 11 alumnos que aparecen posteriormente calificados en el acta del curso. A lo que el centro debatió que el desplazamiento de los mismos hasta el Puerto del Masnou, que puede suponer su llegada un poco más tarde de la hora de comienzo de las clases, indicando que a las 9:30 solo faltaba uno de los alumnos.