Coronavirus: Sanidad amplía un mes más el plazo para acreditar unidades MIR

El plazo inicial acababa el 1 de mayo pero el Ministerio ha decidido ampliarlo en mitad de la epidemia del Covid-19

Fachada del Ministerio de Sanidad.
Coronavirus: Sanidad amplía un mes más el plazo para acreditar unidades MIR
vie 24 abril 2020. 18.10H
El Ministerio de Sanidad ha ampliado un mes el plazo para acreditar nuevas unidades docentes para la formación MIR y el resto de especialidades que conforman la Formación Sanitaria Especializada. Según la página web del organismo, se ha actualizado el plazo hasta el 1 de junio cuando, en su origen, la fecha límite era el próximo viernes 1 de mayo. Una ampliación de plazo que coincide con la crísis de la epidemia del coronavirus Covid-19 en España.

Las solicitudes, como viene siendo habitual, se presentan a instancia de la entidad titular del centro, “previos informes de la comisión de docencia de éste y de la consejería competente en materia sanitaria de su comunidad autónoma”.

DIRECTO | Acceda aquí a la útima hora sobre el coronavirus Covid-19

Hay que recordar que las unidades docentes son el conjunto de recursos personales y materiales, pertenecientes a los dispositivos asistenciales, docentes, de investigación o de cualquier otro carácter que, con independencia de su titularidad, se consideren necesarios para impartir formación reglada en especialidades en Ciencias de la Salud por el sistema de residencia, de acuerdo con lo establecido en los programas oficiales de las distintas especialidades.

En este sentido, corresponde al órgano directivo competente en materia de formación sanitaria especializada del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, resolver las solicitudes de acreditación de unidades docentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.