Coronavirus: las Jornadas de puertas abiertas MIR 2020 se pasan a Twitter

Bajo el hashtag #MIR2020abierto profesionales sanitarios de toda España se comprometen a explicar sus especialidades

Jornadas de puertas abiertas MIR.
Coronavirus: las Jornadas de puertas abiertas MIR 2020 se pasan a Twitter
lun 09 marzo 2020. 11.40H
La expansión del coronavirus Covid-19 por todo el territorio español ha obligado a cancelar las jornadas de puertas abiertas presenciales en los hospitales para recibir a los MIR, EIR, y demás residentes de la Formación Sanitaria Especializada. Una herramienta que tenían los estudiantes para conocer de primera mano las especialidades y los diferentes servicios hospitalarios.

Y es que tal como adelantó Redacción Médica, esta situación de cancelación está siendo generalizada en toda España, debido a la expansión del coronavirus Covid-19. Ante este hecho, las redes sociales han vuelto a salir al rescate de los futuros MIR y demás especialistas del Sistema Nacional de Salud. Bajo el hashtag #MIR2020abierto profesionales sanitarios de toda España están abriendo sus cuentas de Twitter para que los aspirantes a una plaza de formación pregunten, tal y como lo hubieran hecho presencialmente. 

El artífice de esta iniciativa es Julio Mayol, director Médico del Hospital Clínico San Carlos, que el pasado sábado anunciaba que “por posibles limitaciones para acceder a información sobre centro y especialidad, inspirado por  @DrBernardoNunez y promovido por @VVigorita, proponemos un MIR tweetchat global. Los tuits deben incluir: #MIR2020Abierto Hashtag de la institución Hashtag de la especialidad”.

Éxito de convocatoria 


A partir de ahí la respuesta fue inmediata, y servicios hospitalarios de toda España comenzaron a sumarse a esta idea abriendo un debate global en el que los futuros residentes eran los protagonistas.

Un éxito que contrasta con las cifras que se esconden detrás de ese hashtag. En menos de 48 horas se han recogido casi 500 tuits de profesionales sanitarios y futuros residentes interesados en dar a conocer sus servicios hospitalarios. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.