Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Conocimiento > Formación

Ciencia abre la convocatoria de ayudas para estancias en centros de I+D

Estas ayudas tienen como objeto la financiación de estancias en el año 2019 para formaciones predoctorales

La cuantía máxima destinada a financiar las ayudas de esta convocatoria será de 1,5 millones de euros.
Ciencia abre la convocatoria de ayudas para estancias en centros de I+D
Redacción
Jueves, 23 de agosto de 2018, a las 13:10
La Agencia Estatal de Investigación, adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado la convocatoria de las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves (entre dos y cuatro meses) en centros de I+D, según publica el BOE.

Estas ayudas tienen como objeto la financiación de estancias en el año 2019 que realicen investigadores en formación que estén disfrutando una ayuda para la formación del personal investigador, en centros de I+D diferentes a los que estén adscritos con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades beneficiosas para mejorar su formación, así como impulsar el desarrollo de su tesis.

Las estancias se podrán realizar en centros y empresa de I+D, tanto públicos como privados, y extranjeros o españoles, siempre que los centros estén ubicados en una localidad distinta a la del centro en que se desarrolla la actividad.

La cuantía máxima destinada a financiar las ayudas de esta convocatoria será de 1,5 millones de euros, con cargo al presupuesto de la Agencia Estatal de Investigación para el año 2019.

El importe de la ayuda para la estancia será de 25 euros por día en el caso de solicitar la ayuda para un centro de España. En el extranjero, será en función del país de destino. En cuanto al importe de la ayuda para el viaje, será de hasta 150 euros para desplazamientos cuando el lugar de destino de la estancia se ubique en España, y de hasta 450 euros cuando el lugar de destino sea un país de Europa y hasta 1.000 euros si es un país del resto del mundo.

Solicitudes


Las solicitudes de participación tendrán que ser presentadas por los centros de I+D de adscripción del personal investigador en formación. Podrán ser entidades beneficiarias los centros de adscripción del personal investigador en formación de las convocatorias 2013 y 2014 de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores.

Dentro de las ayudas para contratos predoctorales, en el caso de las ayudas Severo Ochoa para la formación de doctores en los Centros/Unidades de Excelencia Severo Ochoa, únicamente se incluye la convocatoria 2013.

Previamente a la presentación de la solicitud, el investigador en formación deberá realizar la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Universidades e Investigación.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 11 al 25 de septiembre de 2018 hasta las 15.00 horas (hora peninsular española).