Estará centrada en compartir la participación en sesiones multidisciplinares de elevado carácter científico



16 oct. 2015 11:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, CEEM, y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, Separ, han unido sus fuerzas en lo que será la primera edición de la Jornada Respira Futuro, que ambas entidades definen como “un nuevo escenario formativo para los futuros profesionales de la salud” y uno de los proyectos “más atractivo y ambicioso” de CEEM y Separ.

Desde la organización explican que se trata de un evento centrado en el esfuerzo de compartir la participación en sesiones multidisciplinares de elevado carácter científico, pensado tanto para alumnos como para profesionales, y que se presentará el próximo sábado 24 de octubre en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Según avanzan, Separ becará a 150 jóvenes estudiantes para asistir a estas jornadas.

El objetivo de esta I Jornada Separ - CEEM no es otro que el de despertar en los futuros médicos una vocación natural, basada en el conocimiento y la experiencia. Los asistentes podrán disponer de una amplia oferta formativa a través de talleres prácticos en los que se explorarán conceptos como el intervencionismo en cirugía torácica o las técnicas de las terapias inhalada. Incluyéndose entre todo esto algunas competencias de carácter transversal, como son la comunicación y el liderazgo en salud. A su vez, manteniendo la División de Formación del CEEM su empirismo, acercar sesiones experienciales al resto de compañeros, en este caso sobre compromiso y entrevista motivacional, sobre los determinantes de la salud y el juego de roles que rodea a determinadas realidades socioeconómicas o sobre la percepción de la atención plena también llamada ‘mindfulness’.

No se trata de la primera colaboración entre ambas organizaciones ya que la presencia del CEEM en el pasado XV Encuentro Global de Neumología, organizado por Sanitaria 2000, fue el evento que sirvió como punto de partida en el desarrollo de las jornadas y sesiones multidisciplinares que promueven la formación práctica de los futuros profesionales de la salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.