Carcedo, a los nuevos MIR: "Sois el futuro sobre el que se sustenta el SNS"

La ministra de Sanidad ha dado la enhorabuena a los nuevos residentes que este lunes escogen plaza

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.
Carcedo, a los nuevos MIR: "Sois el futuro sobre el que se sustenta el SNS"
lun 29 abril 2019. 09.50H
La Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha dado la bienvenida a los nuevos MIR, en la primera jornada de los actos de asignación de plazas MIR, subrayando que estos médicos “son el futuro sobre el que se sustenta el Sistema Nacional de Salud”.

Carcedo, acompañada por el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y el director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutierrez, ha dado la enhorabuena a estos 350 primeros residentes que han abarrotado el salón de actos Ernest Lluch, antes de escoger su plaza.

La ministra ha alabado el sistama sanitario español y el sistema de asignación de médicos a los que ha calificado como "uno de los de mayor calidad y de los más eficientes del mundo". Además Carcedo ha señalado que, mediante este procedimiento se garantiza que la "calidad de los profesionales es homogénea" en todo el territorio nacional.


Garantía de cohesión


"El sistema MIR es una de las garantías de cohesión del SNS y por supuesto para la calidad del sistema" ha declarado Carcedo a los medios en el acto de asignación de plazas MIR.

Así, Carcedo ha "encomendado" la tarea a los nuevos médicos que este lunes eligen especialidad de mantener la cohesión y la calidad del sistema sanitario español, tanto en la atención hospitalaria como en el caso de los profesionales que comiencen su residenia en la Atención Primaria de salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.