Redacción Médica
19 de agosto de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Conocimiento > Formación

Biólogos, químicos y radiofísicos suman un total de 1.332 plazas admitidas

Estas cifras suponen un aumento de 54 aspirantes con respecto a las listas provisionales de noviembre

Una estudiante mira las listas de admitidos al examen de Formación Sanitaria Especializada.
Biólogos, químicos y radiofísicos suman un total de 1.332 plazas admitidas
Pablo Rodríguez
Martes, 09 de enero de 2018, a las 11:30
El Ministerio de Sanidad ha publicado las listas de admitidos definitivos a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada de las titulaciones de Biología, Química y Radiofísica, que suman un total de 1.332 aspirantes. De esta forma, a las 1.278 solicitudes que ya fueron aceptadas de forma provisional en noviembre se suman otras 54 tras el periodo de reclamaciones de las 85 que se habían quedado fuera de la lista provisoria.

Por titulaciones, en la especialidad de Biología han sido admitidos 772 aspirantes de los 790 que presentaron su solicitud, por lo que 18 personas han quedado fuera tras el periodo de reclamaciones. En comparación con las listas provisionales de noviembre, con 742 candidatos aceptados, se puede observar que 30 biólogos de los que fueron rechazados han sido readmitidos definitivamente.

Química sigue a Biología en número de admitidos. La lista definitiva para las pruebas de Formación Sanitaria Especializada en esta especialidad es de 337 personas, 13 más de las que fueron aceptadas provisionalmente en noviembre. En total, 345 químicos se postularon como candidatos, por lo que ocho de los aspirantes han quedado finalmente fuera.

Por último, 223 titulados en Radiofísica podrán realizar las pruebas de médico interino residente, 11 más de los que mostraban las listas provisorias, de un total de 228 solicitudes presentadas.

En cuanto a la media de aspirantes por plaza, el mayor ratio es el de Biología con 18 candidatos para cada uno de los 42 puestos ofrecidos. Le sigue Química, con 15 aspirantes por cada una de las 23 plazas ofertadas. Por último, Radiofísica es la que menor ratio tiene, con 7 personas para cada una de las 33 plazas ofertadas.