Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Conocimiento > Formación

Biólogos, químicos y radiofísicos suman un total de 1.278 plazas admitidas

El número de no admitidos provisionales no llega a la centena y se sitúa en las 71 candidaturas que deberán de reclamar

Una estudiante mira las listas de admitidos al examen de Formación Sanitaria Especializada.
Biólogos, químicos y radiofísicos suman un total de 1.278 plazas admitidas
Jesús Arroyo
Martes, 21 de noviembre de 2017, a las 10:40
El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes las listas de admitidos provisionales a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada referidas a las titulaciones de Biología, Química y Radiofísica. En total, entre las tres titulaciones, se han inscrito un total de 1.349 personas, de las cuales 1.278 han sido admitidas y 71 no han sido admitidas.

Por partes, la titulación que más instancias ha recibido ha sido Biología, con un total de 785 solicitudes, de las cuales han sido admitidas 742. Por el contrario, el total de personas que no han sido admitidas directamente para participar en el examen del 10 de febrero es de 43.

En número de solicitudes, a los químicos le siguen los biólogos. Estos han presentado un total de 343 solicitudes, siendo aceptada la gran mayoría: 324. Mientras tanto, 19 personas deberán de resolver su solicitud mediante una reclamación al no haber sido aceptada en la primera lista.

Por último, los titulados en Radiofísica han logrado un total de 212 plazas admitidas, mientras que solo 9 solicitudes se han quedado pendientes de su admisión por algún problema. En total, suman 221 solicitudes presentadas.

Precisamente, con el objetivo de facilitar su participación en la prueba de Formación Sanitaria Especializada a los participantes de estas tres titulaciones, el Ministerio de Sanidad ha habilitado un plazo de 10 días naturales para presentar el “modelo de reclamación" a la relación provisional de admitidos, que comenzará a partir de este miércoles. En ese momento se podrá facilitar la documentación o toda la información necesaria que les permita ser readmitidos como candidatos para presentar la prueba de médico interno residente.

El listado definitivo se conocerá a partir del 9 de enero de 2018, momento en el que se sepa el número exacto de candidatos que participaran en el examen de la convocatoria 2017-2018.