13 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Aurora Valenzuela, primera decana de la facultad de Medicina de Granada

La catedrática gana las elecciones del decanato, sustituyendo a Indalecio Sánchez-Montesinos

Aurora Valenzuela.
Aurora Valenzuela, primera decana de la facultad de Medicina de Granada
mar 04 octubre 2016. 14.10H
Redacción
Renovación en la Universidad de Granada. Aurora Valenzuela es la primera mujer que asume el decanato de la Facultad de Medicina, después de haber ganado las votaciones internas con 56 votos sobre los 27 obtenidos por su competidor Carlos Ruiz Cosano. En este sentido, será la sustituta de Indalecio Sánchez-Montesinos durante los próximos años.

Con más de 50 años de trayectoria docente y profesional, Valenzuela es catedrática de Medicina Legal y Forense y doctora en Medicina. Además, la decana es licenciada en Odontología, especialista en Medicina del Trabajo y en Medicina Legal y Forense. Entre otros méritos profesionales, destaca su diplomatura en Gestión Sanitaria y un máster en Biotecnología.

La nueva decana ha indicado su interés por iniciar a trabajar. Durante su mandato tendrá que afrontar diversos retos como el traslado al Parque Tecnológico de la Salud, además de impulsar una modernización en el ámbito de la investigación, docencia, desarrollo empresarial y servicios sanitarios. En este sentido, también tendrá que favorecer la lucha contra la apertura de nuevas facultades de Medicina y la búsqueda del equilibrio entre los númerus clausus y las plazas MIR.

Valenzuela buscará dejar un legado como la primera mujer al frente de la facultad de Medicina granadina. Su nombramiento coincide con que el rectorado de la Universidad también está en manos de una mujer, así como, actualmente, la presidencia del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), lo que demuestra la apertura de género en las instancias de representación de la formación sanitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.