Medicina Familiar y Comunitaria no consigue coger ritmo y aún quedan 2.311 vacantes

Asignación MIR 2021: Cardiología 'acelera' y está a 26 plazas de agotarse
Momentos previos a la celebración del examen MIR.


24 jun 2021. 20.40H
SE LEE EN 2 minutos
El cuarto día de adjudicación de plazas MIR 2021, en el que han podido elegir 400 médicos más hasta llegar al número de orden 1.600, ha concluido sin que se agotase ninguna especialidad más (ya estaban cubiertas Cirugía Plástica y Dermatología), pero Cardiología está próxima a ello, ya que quedan vacantes 26 plazas de las 181 que oferta el Ministerio de Sanidad este año.

El año pasado, Cardiología, una de las especialidades 'favoritas' aguantó hasta la quinta jornada del MIR 2020. La especialidad parecía que iba a agotarse el tercer día, pero el aspirante número 2.834 eligió la plaza de residente de esta especialidad en el Complejo Hospitalario de Mérida, la única que quedaba aún vacante. Precisamente, el número uno del MIR 2021 ha escogido esta especialidad.

En el día de hoy, los últimos en escoger Cardiología han sido el futuro MIR con el número de orden 1592, quien se formará en el Hospital Universitario Santa María del Rossell-Santa Lucía de Cartagena; y el número 1579, que hará la residencia en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. 

Otra de las especialidades que también está 'acelerando' es Neurocirugía, ya solo quedan 19 plazas vacantes (de las 41 disponibles este año). Asi como Cirugía Oral y Maxilofacial, especialidad que en esta cuarta jornada de adjudicación de plazas MIR se ha quedado con 11 vacantes (de las 32 disponibles).


Medicina Familiar no arranca


Por su parte, Medicina Familiar y Comunitaria no consigue coger ritmo. Aún le quedan 2.311 plazas vacantes. Se trata de la especialidad médica MIR con mayor número de plazas ofertadas, un total de 2.338.

En cuanto a Medicina Interna, tiene por el momento 310 vacantes, Neumología aún cuenta con 124 plazas y Oncología Médica, 102.

En la jornada de ayer Dermatología y Cirugía Plástica agotaron sus plazas. No obstante, Dermatología lo ha hecho 187 turnos después que el pasado año y Cirugía Plastica 54 números después. La última plaza adjudicada está registrada a las 17:15:28 por el opositor con número de orden 1.200.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.