El objetivo de esta nueva colaboración es conseguir el mayor rendimiento posible en el ejercicio para médicos

AMIR y CEU firman un acuerdo para la preparación más optima del examen MIR
Firma del acuerdo entre la Universidad CEU San Pablo y la Academia de Estudios MIR (AMIR).


24 may 2022. 11.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Universidad CEU San Pablo y la Academia de Estudios MIR (AMIR) han llegado a un acuerdo para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a plazas de formación sanitaria especializada MIR, dirigido a los alumnos del Grado en Medicina de la CEU USP, desde el inicio del cuarto curso hasta la convocatoria por el Ministerio de Sanidad del examen MIR.

Un convenio de colaboración rubricado por Rosa Visiedo Claverol y Carmen García de Elías, rectora y gerente de la CEU USP, respectivamente, y Jaime Campos Pavón, médico oftalmólogo, fundador y director de AMIR.

El objetivo de este nuevo acuerdo es conseguir el mayor rendimiento posible en el examen MIR, mejorando tanto las opciones de elección de plaza para los estudiantes, como el ranking del CEU dentro de los resultados de la prueba.

Para ello, se introducirán, de forma progresiva, las habilidades y los conocimientos necesarios que permitan a los alumnos enfrentarse a esta prueba, así como la formación, el entrenamiento especial que trasciende al impartido en el Grado en Medicina y las metodologías que se irán adaptando a los requerimientos de la prueba MIR.

Además, se llevará a cabo un sistema de tutorías de metodología de examen y un seguimiento individualizado de los estudiantes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.