Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:50
Conocimiento > Formación

Alejandro Parejo, nuevo presidente de los estudiantes de Farmacia

Durante su mandato promocionará el intercambio veraniego de prácticas y una mayor presencia en las facultades

Alejandro Parejo García-Saavedra, nuevo presidente de FEEF.
Alejandro Parejo, nuevo presidente de los estudiantes de Farmacia
José A. Puglisi
Viernes, 09 de diciembre de 2016, a las 14:50
Renovación en las facultades de Farmacia. La Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) ha renovado su junta ejecutiva federal de cara al inicio del nuevo año. En la asamblea general, que han celebrado el pasado tres de diciembre, se ha nombrado a Alejandro Parejo García-Saavedra como presidente de la institución de representación estudiantil, por lo que sustituirá a Antoni Miró, quien ha ocupado el cargo en la última legislatura.

Parejo García-Saavedra ha adelantado a Redacción Médica que, durante su legislatura, se buscará la consolidación de varios proyectos que comenzaron a lo largo del anterior mandato, donde también estaba presente como parte del equipo de la junta directiva. En concreto, hace referencia al plan de intercambio de estudiantes para la realización de las prácticas clínicas en diversos centros en el verano, así como a garantizar una presencia más sólida en todas las facultades de España.

“En las últimas elecciones hemos visto que se han presentado dos listas, lo que equivale a un total de 14 personas. Esto demuestra un aumento de la participación estudiantil, por lo que creemos necesario crear fórmulas para captar estas ganas de trabajar y aumentar la participación en todas las áreas de la FEEF”, ha precisado el nuevo presidente de la organización. Una política que está enmarcada en un proceso de reestructuración de la Federación, “donde hemos decidido dar un enfoque más nacional, ya que, previamente,  el 45 por ciento de la institución tenía un perfil hacia la internacionalización”.

Otras de las metas a futuro incluyen la publicación de una revista para informar a todos los estudiantes de los temas de actualidad sectorial, además de mantener el ritmo en la colaboración con campañas de salud, como las que han realizado de forma personal en temas como la diabetes, la EPOC o el VIH, o digitales con las Enfermedades Raras. Unos proyectos para los que contará con el apoyo de los siete miembros de la junta, dos de los cuáles repiten dentro de la directiva estudiantil.