17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Agotadas todas las plazas de derecho de conformidad previa en el MIR

Las 44 vacantes, distribuidas en tres centros, han sido ocupadas durante la actual convocatoria

Una candidata al MIR.
Agotadas todas las plazas de derecho de conformidad previa en el MIR
jue 27 abril 2017. 16.05H
José A. Puglisi
Agotadas las plazas de derecho de conformidad previa. Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que las 44 vacantes ofertadas, en tres centros, en la convocatoria 2016-2017 cuentan con un residente al cierre del primer turno del noveno día del acto de asignación para acceder a la formación sanitaria especializada.

El gran protagonista es la Clínica Universidad de Navarra que cuenta con 34 de las 44 plazas que se ofertaban para este año. La primera ha sido designada a la candidata con el número de orden 159, Amaia Urrizola Martínez, que ha optado por la especialidad de Oncología Médica; seguida de Alejandra Tomás Velázquez (número de orden 330), que será MIR en Dermatología.

Los últimos cupos de la Clínica Universidad de Navarra han sido para Borja Cocho (número de orden 5.985) que optó por Neurofisiología Clínica, así como para Idoia Bilbao del Olmo (número de orden 5.883) que, además, ha sido la última residente en entrar en la especialidad de Medicina Interna de toda la convocatoria 2016-2017.  

En la misma línea, el Centro de Oftalmología Barraquer (Barcelona) también agotó sus cinco cupos con el número de orden 4.840, perteneciente a Carlos Méndez Mangana. Mientras que, en el caso del Instituto Universitario Dexeus ha sido de la mano de Claudia Rodiera, con el número de orden 4.004, que hará Anestesiología y Reanimación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.