El secretario general de Salud Digital niega "filtraciones" a través de la nueva app telemática

Adjudicación MIR: Sanidad registra 3.718 solicitudes para optar a una plaza
El secretario general de Salud Digital, Alfredo González.


10 jun 2021. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha recibido hasta este jueves 3.718 solicitudes de los 10.805 aspirantes MIR, según ha informado el secretario general de Salud Digital, Alfredo González, en la Comisión de Sanidad del Congreso. 

Consultado por los grupos sobre la situación del proceso, González ha destacado que ya se han firmado más de 6.500 solicitudes de plaza de formación sanitaria especializada, la mitad de las cuales relativas a los MIR.

El secretario general de Salud Digital se ha referido también a la polémica generada por las sospechas de filtraciones de datos de los candidatos a través de la nueva app habilitada por Sanidad. Tal y como ha informado Redacción Médica, la plataforma FSE Unida ha denunciado que mediante esta herramienta se puede acceder “a todas las solicitudes tramitadas y firmadas electrónicamente”.

"La aplicación es segura"


“Solo es necesario indagar en el HTML de la web del Ministerio para descubrir los datos personales de cada aspirante”, ha denunciado esta organización. Una acusación que ha negado tanto el Ministerio de Sanidad como el propio Alfredo González, que, durante su intervención en la Comisión del Congreso, ha defendido la “seguridad de la aplicación”.

Funciona perfectamente, con las incidencias que pudieran ser lógicas”, ha manifestado el director de Salud Digital, que ha añadido que el Ministerio está poniendo a disposición de los aspirantes “un conjunto de instrumentos de apoyo a la decisión” que les ofrece “información real de la solicitud para orientarlos y ayudarles en la toma de decisiones”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.