'Sangría' de talento MIR por tercer año consecutivo en Cataluña

Madrid vuelve a repetir como la comunidad favorita entre los mejores números de orden

Actos de asignación de plazas MIR.
'Sangría' de talento MIR por tercer año consecutivo en Cataluña
jue 02 mayo 2019. 16.50H
Por tercer año consecutivo, Cataluña vuelve a perder talento MIR en el primre día de asignación. En total, la región catalana ha dejado de sumar 12 residentes de primer año, al adjudicar tan solo 104 plazas, frente a las 116 que asignó en 2018, y las 163 de 2017. Aun así la sangría se ha detenido en comparación a hace un año, cuando dejó de sumar 47 residentes en el primer día de asignación MIR.

Es más, la suma de 104 MIR durante el primer día de los actos de asignación es para Cataluña el peor resultado en los últimos nueve años. Desde 2011 hasta ahora, nunca había asignado menos de 116 plazas durante el primer día, cifra que se dio en el año el año pasado.



Según datos elaborados por el Centro de Estudios CESM Granada, Cataluña sigue siendo la segunda región que más MIR suma durante el primer día de actos de asignación, solo superada por Madrid. Precisamente, esta comunidad ha aumentado su interés entre los 700 primeros residentes en elegir plaza, al ser elegida por 245 personas, 22 más que el año anterior.

Clasificación


Atendiendo a esta estadística, por orden de elección se encuentra Andalucía, que es la tercera región que más residentes suma (82). La clasificación de CCAA de mayor a menor interés son Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valencia (73), País Vasco (49) y Galicia (23).

Mientras tanto, las comunidades que menos residentes suman entre los 700 primeros números de orden son La Rioja (1), Extremadura (2) y Baleares (5).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.