19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

¿Qué puesto asegura el acceso a las especialidades EIR?

Acceda a las clasificaciones que aseguran el acceso a las plazas de matrona o de Enfermería Comunitaria

Estudiantes a la espera de someterse al examen EIR.
¿Qué puesto asegura el acceso a las especialidades EIR?
mié 09 agosto 2017. 12.30H
Redacción
Los exámenes de acceso a las plazas de formación sanitaria especializada suponen una prueba a todos los niveles para los aspirantes, de cuya clasificación depende el acceso a una determinada especialidad antes de que se llene su cupo.

Tal y como hizo hace unas semanas con  medianas de acceso de cada una de las especialidades médicas de la última convocatoria MIR, ahora Redacción Médica se hace eco de los datos del Ministerio de Sanidad ofrecidos en el blog 'La Consulta del EIR de Comunitaria' que hace lo mismo, pero en el caso de las especialidades enfermeras y con las cifras medias extraídas a partir de las medianas autonómicas.

El análisis de los datos EIR indica que la especialización más 'exclusiva' y con plazas más cotizadas es la de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, es decir, matrona, dado que solo los puestos antes y alrededor del 361 se aseguran esta formación.

Le sigue Enfermería Pediátrica, cuyos aspirantes deben encontrarse, para asegurar su entrada, en los 'alrededores' del puesto 424. En tercer lugar figura la Enfermería del Trabajo, con una media de 537.

En el cuarto puesto se asoma la Enfermería Farmiliar y Comunitaria, cuyas plazas se asegurarán los aspirantes que logren estar alrededor del puesto 586. Le sigue, la especialidad de Salud Mental, con una media de 755, y, finalmente, la de Enfermería Geriátrica, con 935.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.