¿Qué especialidades MIR colgarán antes el cartel de 'plazas agotadas'?

Hace un año, Plástica y Dermatología fueron las especialidades que antes terminaron de asignar todas sus plazas MIR

Actos de asignación de plazas MIR.
¿Qué especialidades MIR colgarán antes el cartel de 'plazas agotadas'?
sáb 22 febrero 2020. 12.30H
Con el listado provisional de resultados del examen MIR, los cerca de 12.000 aspirantes que han conseguido aprobar la prueba comienzan a hacer sus cuentas. El objetivo no es otro que acceder a una de las 7.512 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad.

Los números de orden serán fundamentales para que, durante el acto de asignación de plazas, los aspirantes intenten acceder a las especialidades y centros de su preferencia. Sin embargo, se trata de una cuenta atrás, donde en solo uno o dos días ya puede haber disciplinas con el cartel de ‘agotado’.

Sin ir muy lejos, durante la última convocatoria Cirugía Plástica y Dermatología fueron las primeras especialidades en agotar sus plazas, en el número de orden 754 y 763, respectivamente.

Goteo de plazas


Dicho hecho se produjo al inicio del segundo día, cuando estaban convocados los aspirantes con número de orden comprendido entre el 700 y el 1.400. En cambio, no fue hasta el cuarto día cuando echaron el cierre otras dos especialidades. Fueron Cardiología y Cirugía Oral y Maxilofacial, ambas tuvieron que esperar hasta el número de orden 2.171 y 2.609, respectivamente.

Es a partir del número 3.000 y hasta el 4.000 cuando el goteo de especialidades que agotan todas sus plazas es constante. Hace un año, hasta 12 especialidades MIR se acabaron en este tramo de orden. Este año, el aumento de plazas MIR en la mayoría de especialidades hace prever que el número de corte de casi todas especialidades aumente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.