Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Conocimiento > Formación

¿Practicar sexo ayuda a aprobar el examen MIR?

La sexóloga Raquel Graña detalla las ventajas de mantener una vida sexual saludable

Estudiantes en una biblioteca.
¿Practicar sexo ayuda a aprobar el examen MIR?
Redacción
Jueves, 25 de enero de 2018, a las 12:30
No existen estudios congruentes sobre esta práctica concreta. Pero sí es cierto que existen muchas maneras de mejorar el rendimiento cognitivo. Entre ellas, se recomienda hacer ejercicio para estimular el tejido cerebral, los videojuegos para mejorar la velocidad y la precisión de la memoria o la alimentación como complemento del ejercicio.

A estas encomiendas se le suma una más: mantener relaciones eróticas. Así lo señala la sexóloga Raquel Graña a Redacción Médica, que explica que a través del sexo se pueden encontrar numerosas ventajas de cara a la preparación de un examen tan importante como la prueba MIR, así como el resto de exámenes que componen la Formación Sanitaria Especializada, que se celebrán el próximo 10 de febrero

Precisamente, uno de los principales problemas que están evidenciando los miles de admitidos al examen MIR es la sobrecarga de estrés que arrastran a escasas semanas de la cita. Para ello, Raquel Graña afirma que “con el sexo liberamos la tensión acumulada durante los exámenes y lo utilizamos como un método de catarsis, por lo que después nos sentimos con menos estrés”.

Así mismo, la sexóloga cuenta que el sexo ayuda también a mejorar el sueño. “Después de una relación erótica estamos más cansados y predispuestos a descansar, por lo que nuestro sueño suele ser más reparador”, relata.

Otra ventaja es el aumento de la relajación. “El cóctel de hormonas que entran en acción se disipa cuando llegamos al orgasmo, por lo que todas nuestras terminaciones quedan relajadas”, afirma Graña que detalla otro punto positivo de tener una vida sexual saludable: “Cuanto más placer y recompensas le proporcionemos al cuerpo más dispuesto estará a concentrarse y esforzarse”.

Además, según explica la sexóloga Raquel Graña, existen diferentes estudios que confirman que las relaciones sexuales mejorarán la memoria de las palabras en las mujeres. Un ejemplo es el que publica la revista científica Springer. Aunque no existen ventajas concretas para preparar el examen MIR, estos consejos pueden ayudar a "relajar tensiones".