Los estudiantes de la Universidad Jaime I de Castellón y de la Universidad de Cantabria han superado en su totalidad la nota de corte para acceder a las plazas de formación sanitaria especializada. Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que son las únicas dos instituciones en lograr que todos sus representantes quedasen por encima de la nota mínima para optar por un cupo de las residencias del EIR.
Si bien los 34 representantes de la Universidad Jaime I de Castellón superaron la nota de corte, solo tres lograron obtener una de las 994 vacantes ofertadas durante la última convocatoria. En la misma línea, de los 74 alumnos de la Universidad de Cantabria, solo seis comenzarán su formación en el EIR durante este año.
Otras de las facultades que se han quedado muy cerca de lograr el ‘pleno’ de aprobados han sido la Universidad de Córdoba, la Universidad Complutense de Madrid, y la Universidad Rey Juan Carlos, todos con un índice del 99 por ciento. Le siguen de cerca la Universidad de Almería, de A Coruña, de Lleida, La Rioja, Alcalá de Henarés, País Vasco yValencia (todas con un 98 por ciento).
Al otro extremo se posicionan la Universidad Fernando Pessoa (Las Palmas) con un 63 por ciento de sus alumnos por encima de la nota de corte, seguido de la Universidad Camilo José Cela con un 75 por ciento de sus representantes y la Universidad Europea de Madrid con el 79 por ciento.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.