24 mar 2019 | Actualizado: 19:00

¿No estás conforme con tu nota del MIR, EIR o FIR? Así puedes reclamar

Existe un modelo único para todos los aspirantes que se deberá cumplimentar en 5 días hábiles a partir del 25 de febrero

Los aspirantes deberán rellenar tres apartados del formulario.
¿No estás conforme con tu nota del MIR, EIR o FIR? Así puedes reclamar
mar 26 febrero 2019. 09.10H
Aquellos aspirantes a realizar su MIR, EIR, FIR, PIR, BIR, FRIR y QIR que no estén conformes con sus puntuaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad tienen, a partir del 25 de febrero, cinco días hábiles para proceder a reclamarlas.  

Existe un modelo único de reclamación a disposición de los aspirantes, en la que deberán rellenar sus datos personas (nombre, apellidos y DNI), así como el número de expediente.

Asimismo, en el formulario habrá que cumplimentar tres apartados: la evaluación del ejercicio, en la que se debe especificar el número de preguntas de la versión de hojas de respuestas que se tuviese, así como el número de aquellas que hayan sido bien contestadas de forma correcta, errónea o en blanco; la evaluación de méritos académicos (excepto radiofísicos); y la puntuación total individual

El formulario deberá estar dirigido a la Subdirección General de Ordenación Profesional- Área de Gestión de Formación Sanitaria Especializada. La exhibición de las relaciones definitivas de resultados tendrá lugar a partir del día 21 de marzo.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.