26 abr 2019 | Actualizado: 22:30

"Las jornadas de AMIR han cambiado el panorama de la elección de plaza MIR"

Borja Ruiz, fundador y director de AMIR, da las claves para elegir buscar la especialidad MIR correcta

Imagen general del salón de actos del Hospital Clínico San Carlos, durante las XII Jornada PostMIR, organizadas por la academia AMIR.
"Las jornadas de AMIR han cambiado el panorama de la elección de plaza MIR"
El auditorio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha vuelto a ser la sede de las XII Jornada PostMIR, organizadas por la Academia AMIR, y como ya es habitual se ha vuelto a colgar el cartel de “aforo completo”. Decenas de residentes estarán durante este jueves y viernes con un único objetivo: aclarar todas las dudas en torno a la elección de la especialidad MIR.

Borja Ruiz Mateos, fundador y director de AMIR: “Dedicar tiempo a la elección de la especialidad”.

Y aunque parezca que esta es la última decisión que deben de tomar los futuros MIR antes de desembarcar en el hospital, los aspirantes deben de analizar exhaustivamente los pros y los contras de cada una de ellas. Así lo señala Borja Ruiz Mateos, fundador y director de AMIR, que aconseja “dedicar todo el tiempo posible en la elección de la especialidad”.

“Lo que nosotros conseguimos con la organización de las jornadas postMIR es lo que nos hubiera gustado a nosotros recibir. Desde luego, las jornadas de AMIR han cambiado el panorama de elección de plaza MIR, ayudando a muchos residentes a elegir especialidad, hospital y ciudad”, destaca el fundador de AMIR, durante la presentación de la que es ya la duodécima edición.

Estas jornadas, además, se están retrasmitiendo en directo a través YouTube, y por los los diferentes canales en redes sociales de la Academia Amir (Facebook AMIR, Twitter AMIR, Instagram AMIR), con vídeos en directo y los mensajes más relevantes, donde los asistentes pueden participar a través de la etiqueta #XIIJornadasPostMIR. 


"En la elección del MIR debe de primar más la especialidad que la ciudad"


Buscad y preguntad


“No hay error en la búsqueda de vuestra mejor especialidad. Pero lo que no podemos hacer es no buscar, porque eso puede ser un auténtico drama. Buscad y preguntad, pero no olvidéis que por encima de todo lo que debe de primar es la especialidad que os gusta, más que la ciudad donde queráis hacer la residencia”, subraya el director de AMIR.

En este sentido, Ruiz Mateos ha recordado que estas jornadas postMIR arrancaron en 2006, con “apenas 50 estudiantes”, con el fin de “orientar a todos los alumnos de una manera abierta y gratuita hacia la elección su especialidad MIR”.

“Poco a poco fuimos expandiendo estas jornadas y trayendo a ponentes de todos los sitios, haciendo una información mucho más abierta. Desde luego, de lo que mas orgullosos nos sentimos es que a raíz de estas jornadas de AMIR, todos los hospitales fueron haciendo sus propias jornadas de puertas abiertas”, concluye Borja Ruiz Mateos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.