"En el MIR no hay especialidades mejores o peores; todos somos médicos"

Irene Sánchez Vadillo ofrece sus claves más personales para que elegir especialidad MIR sea lo más sencillo posible

Irene Sánchez Vadillo, coordinadora de tutores de Amir, y responsable de las jornadas PostMIR.
"En el MIR no hay especialidades mejores o peores; todos somos médicos"
vie 22 marzo 2019. 13.20H
La celebración de la XII jornada PostMIR, organizada por la Academia Amir, no solo sirve para conocer y elegir todas las especialidades médicas, sino para ser consciente de que “en el MIR no hay especialidades mejores o peores; todos somos médicos”. Así lo señala Irene Sánchez Vadillo, coordinadora de tutores de Amir, y responsable academica de las jornadas PostMIR, que pone en el centro de la decisión de elegir una plaza al paciente.

Irene Sánchez explica el papel del coordinador en las jornadas MIR.

“No hay especialidades mejores o peores a la hora de elegir una especialidad MIR. Todos somos médicos. Y el eje de nuestro trabajo siempre deben ser los pacientes, que a veces se nos olvida. Trabajamos por ellos y solucionamos sus problemas, independientemente de que especialidad se haya elegido”, recuerda Sánchez Vadillo durante la jornada inaugural de las sesiones PostMIR.

Además, como coordinadora de estas jornadas, Irene Sánchez es consciente de las dificultades por las que pasan estos días los estudiantes. “El sentido de organizar esta cita es para acompañar a los alumnos, no solo durante el examen, sino durante la elección de su especialidad MIR”, explica.

"Nos podemos equivocar de especialidad" 


Equivocarse en la elección de la plaza MIR es algo más normal de lo que parece. Sin ir más lejos, Irene Sánchez recuerda que ella tuvo que repetir el examen MIR porque eligió una especialidad que no le convenció, y "esto no lo vivi como un error sino como una posibilidad".


"El eje de nuestro trabajo siempre deben ser los pacientes, que a veces se nos olvida"


“En la vida, todas las cosas se pueden solucionar. Si algo no te gusta, o cambias de rumbo o te adaptas a lo que tienes. Yo veía que adaptarme no era algo que entraba en mis planes, y cambié de especialidad. No me supuso ningún drama, ni se lo debe de suponer a aquellos estudiantes que eligen una especialidad que no termina de convencerles”, reflexiona la coordinadora de tutores de Amir. 

Pero para hacer más fácil y certera esa decisión, ella insta a que de estas jornadas PostMIR todos los aspirantes “debéis de salir de aquí con la sensación de que habéis escuchado y preguntado muchísimo sobre todas las especialidades. Abrid la mente y no os cerréis a ninguna especialidad MIR. Nosotros os enseñaremos y os daremos todas las alternativas necesarias para que vuestra elección sea lo más sencilla posible”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.