Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Conocimiento > Formación

¿Cuánto cobraría un MIR si decidiera hacer las Américas? Este es su salario

Según una encuesta, los alergólogos son los que más cobran, mientras que los médicos de Salud Pública son los que menos

¿Cuánto cobraría un MIR si decidiera hacer las Américas? Este es su salario
Redacción
Domingo, 26 de agosto de 2018, a las 13:20
Un Médico Interno Residente (MIR) en Estados Unidos (EEUU) gana tres veces más que un MIR en España. Pero, ¿cuánto cobran según la especialidad en la que se forman? La última encuesta sobre empleo y salarios publicado por Medscape, que recoge la radiografía laboral de los residentes médicos en EEUU, muestra que los MIR de Alergología son los que más cobran, frente a los de Salud Pública y Medicina Preventiva.


A la hora de elegir especialidad, los hombres están más influidos por el dinero que las mujeres


Y es que, según este informe, las especialidades mejor pagadas en 2017 para los MIR en Estados Unidos son Alergología e Inmunología (58.197 euros); Reumatología (56.657 euros) y Nefrología (56.657 euros). Mientras tanto, las especialidades MIR de Salud Pública y Medicina Preventiva (47.488 euros); Medicina de Familia (47.830 euros) se situaron a la cola de esta clasificación salarial. Salarios muy superiores a los de cualquier residente español, donde todos tienen un salario base, que se ve incrementado en función de las guardias y el complemento de formación.

Precisamente, un 41 por ciento de los MIR estadounidenses reconocieron que las ganancias que van a obtener en el futuro es un factor que tienen en cuenta a la hora de elegir la especialidad. En ese ratio, los hombres están más influidos por ese salario (46 por ciento), que las mujeres (33 por ciento), que eligen más la especialidad por vocación.

Requisitos 


Precisamente, hacer el MIR en Estados Unidos no es una aventura nada sencilla de cara a la tramitación de la solicitud. Los requisitos son realmente duros, dado que se necesita lograr la obtención del certificado de la Educational Comission for Foreign Medical Graduates.

Para ello se necesita la realización de un examen, una prueba práctica, además, entre otros requisitos mínimos, haber presentado un total de cinco publicaciones en medios de impacto.