Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Conocimiento > Formación

¿Cuál es la facultad de Medicina más machista de España?

La División de Igualdad de Género del CEEM ha realizado un estudio para detectar las agresiones en las aulas

¿Cuál es la facultad de Medicina más machista de España?
Redacción
Sábado, 24 de marzo de 2018, a las 15:20
La formación en igualdad de género del médico se adquiere desde que comienza a estudiar. Por eso es importante detectar y neutralizar todo tipo de actitudes machistas en la Universidad, desde micromachismos en el aula hasta agresiones.


Se ha realizado un análisis sobre la percepción del acoso en las aulas


A falta de una formación específica en el ámbito de la igualdad de género (y de la detección y tratamiento de la violencia de género en la consulta, algo que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género ya indicó que debía incluirse en la formación del MIR), la División de Igualad de Género del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha decidido poner cartas en el asunto y pormenorizar detalladamente las actitudes machistas en la Universidad.

Según comentan las estudiantes de Medicina, han realizado un análisis “sobre la percepción de las alumnas del acoso en las aulas, comentarios y actitudes machistas, y en qué lugares sucede más”, comenta Gema Bello, portavoz y coordinadora de la Divisón de Igualdad de Género. El objetivo es determinar cuáles son las facultades donde el machismo está más presente, y cuáles no.

"Hay muchas variables a tratar"

Desde la División de Igualdad de Género de la CEEM advierten, sin embargo, de que pese a que los centros más grandes o de ciudades con mayor población pueden ser a priori más abiertos e inclusivos, “hay muchas variables que tratar” y no es algo que esté tan claro.

El análisis se realizó en octubre “pero está por publicar porque los datos todavía no están analizados. No queremos ofender a nadie, necesitamos darle más vueltas para poder establecer un orden, tanto para lo bueno como para lo malo”, explica Bello.