18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Ciencia aprueba en el BOE 13 nuevos grados y másteres sanitarios

Se podrán cursar durante el presente 2018/2019 y están enfocados a psicólogos, médicos, enfermeros y ópticos

Pedro Duque, ministro de Ciencia y Universidades.
 Ciencia aprueba en el BOE 13 nuevos grados y másteres sanitarios
vie 07 septiembre 2018. 09.30H
Redacción
El Ministerio de Ciencia y Universidades ha oficializado este viernes mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) trece nuevas formaciones universitarias, entre grados y másteres oficiales, relacionadas con la atención sanitaria, las cuales se acodaron en Consejo de Ministros el pasado 3 de agosto.

De esta forma, a partir de este curso 2018/2019, los enfermeros podrán acceder a un nuevo máster universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en Atención a la Cronicidad y la Dependencia en la Universidad de Huelva así como uno dedicado a la Atención Paliativa a Personas con Enfermedades Avanzadas en la Universidad de Vic Central de Catalunya.

En lo que se refiere a los másters en Ciencias de la Salud relacionados con el sector sanitario, también se ha dado el visto bueno la creación de una formación en Medicina Deportiva Equina, en la Universidad de Córdoba.

Además, el BOE oficializa dos nuevos grados en Psicología en la Universidad de Córdoba y en la Universidad Abat Oliva CEU. Dentro del enfoque psicológico, también se ha aprobado una formación superior en la Universitat Oberta de Catalunya en Psicología Infantil y Juvenil, uno en Investigación de los Trastornos del Movimiento y Alteración Funcional y otro en Psicología General Sanitaria de la Universidad Loyola Andalucía. En Navarra, por su parte, también se ha aprobado impartir un máster en la Universidad de Navarra en Psicología General Sanitaria.

El equipo gestionado por Pedro Duque incluye en su listado de másteres oficiales la formación superior de la Universidad de Lleida, en Neuropsicología, y una nueva en Optometría en la Universidad de Santiago de Compostela. 

Por último, también se ha oficializado la creación de un nuevo grado en Ciencias Biomedicas en la Universidad de Barcelona y otros dos en la Universidad de Lleida, un grado en Veterinaria y otro en Ciencia y Producción Anual. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.