Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Farmacia

Wallapop anuncia la retirada de sus anuncios de venta de medicamentos

En esta conocida web comercial se ofertaban desde anticonceptivos hasta vacunas

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
Wallapop anuncia la retirada de sus anuncios de venta de medicamentos
Jueves, 21 de abril de 2016, a las 13:40
Finalmente, y después de las denuncias ejercidas por varios farmacéuticos y entes profesionales en las redes sociales, la web de compra y venta de artículos de segunda mano 'Wallapop' ha cedido y ha anunciado la retirada de todos los anuncios que alojaba su web en los se ofertan medicamentos y vacunas.
 
Así lo ha podido saber Redacción Médica por fuentes del Consejo General de Farmacéuticos, al que representantes del propio portal le han notificado que han llevado a cabo esta iniciativa. Sin embargo, según han indicado varios usuarios de la red social Twiter, este jueves todavía se podían encontrar algunos de los anuncios citados en Wallapop, como el de un usuario que vende azitromicina y otro parches de nicotina.
 
Hay que recordar que el hallazgo de numerosos anuncios de venta de fármacos, entre ellos algunos tan conocidos como el anticonceptivo Yasmin o la vacuna contra el meningococo B Bexsero (que está sufriendo problemas de abastecimiento en farmacias), provocaron  el  desconcierto y la crítica del colectivo farmacéutico, llevando al Consejo General a denunciar esta situación a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
 
En pleno apogeo de la polémica, el órgano emitió una alerta por los avisos y denuncias, de venta de medicamentos en webs y aplicaciones móviles de compraventa entre particulares, una práctica sobre la que advirtió dado que “estos medicamentos carecen de las debidas garantías sanitarias y por ello su uso supone un riesgo importante para la salud de los ciudadanos”.
 
Con todo,  y aunque en principio en el ámbito del medicamento se han tomado medidas, productos y tecnologías sanitarias siguen presentes en 'Wallapop', con ofertas tan llamativas como la posibilidad de adquirir una ambulancia con equipamiento completo por unos 15.000 euros o un sillón dental para asistencia odontológica por hasta 4.500 euros.