Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Farmacia

Teva afianza su posición en el campo de genéricos tras adquirir Actavis

La farmacéutica israelí espera conseguir beneficios por 1,4 billones de dólares anuales con la operación

Carlos Teixeira, director general de Teva España.
Teva afianza su posición en el campo de genéricos tras adquirir Actavis
Redacción
Miércoles, 03 de agosto de 2016, a las 10:30
La farmacéutica Teva ha dado un paso más para afianzarse en el mercado de los medicamentos genéricos con la adquisición de Allergan (Actavis Genéricos), después de la arobación regulatoria de las autoridades. 

Esta compra estratégica aúna el mercado de la israelí con la línea de genéricos de primera clase de Actavis, aportando fortaleza al objetivo de Teva de ofrecer los genéricos de más alta calidad a precios competitivos, según ha anunciado la compañía en un comunicado. 

"La adquisición de Actavis Genéricos se produce en el momento en que Teva es más fuerte que nunca, tanto en el área de genéricos como de especialidades", destaca Erez Vigodman, presidente y CEO de Teva. "A través de esta adquisición hemos establecido una base sólida y un crecimiento sostenible a largo plazo, y gracias a nuestro liderazgo en genéricos y a los proyectos avanzados que están en curso se aumentará nuestra capacidad de construir un excepcional portfolio de productos, tanto en genéricos como en especialidades", añade. 

Vigodman se muestra seguro de que realizarán las sinergias planteadas para conseguir un beneficio inherente a esta decisión de cara a sus inversores y podrán integrar rápidamente Actavis Genéricos en Teva. "Nuestro perfil financiero se ha visto fortalecido con esta transacción, por lo que estoy seguro de que ahora estaremos aún mejor posicionados para obtener beneficios de las innovaciones en el área de especialidades y genéricos, que apoyarán el crecimiento de ingresos así como la expansión de nuestro portfolio. Esperamos un incremento del flujo de caja en los próximos años y continuaremos evaluando las oportunidades para ofrecer resultados atractivos a nuestros accionistas de forma permanente", declaraba. 

Ampliación de mercado

Con esta adquisición Teva tiene ahora 325 productos registrados pendientes de la aprobación de la FDA y mantiene su privilegiada posición en oportunidades de lanzamiento de nuevos fármacos genéricos. Además, la adquisición de Actavis mejora las opciones a nivel internacional de Teva y aumenta sus ventas a escala global así como las plataformas de I+D. La farmacéutica israelí está actualmente presente en 100 mercados y está en los tres primeros puestos en 40 de ellos. 

Además, Teva espera conseguir un beneficio de 1,4 billones anuales a partir del tercer año del cierre de la operación, basado principalmente en ahorros por la eficiencia en las operaciones, relaciones institucionales, fabricación, ventas y marketing. Allergan por su parte recibió 33,75 billones de dólares en efectivo y cerca de 100 millones en acciones de Teva.