28 de julio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 14:40
Política Sanitaria > Farmacia

Sefac Galicia elige a Montserrat Lage como nueva presidenta

Sustituye en el cargo a Ana Rodríguez Sampedro quien ha sido presidenta durante seis años

Montserrat Lage, nueva presidenta de Sefac Galicia.
Sefac Galicia elige a Montserrat Lage como nueva presidenta
Redacción
Martes, 25 de abril de 2017, a las 14:30
Montserrat Lage Piñón, farmacéutica comunitaria adjunta natural de Ferrol y ejerciente en Cambre (A Coruña), es la nueva presidenta de Sefac Galicia. Lage, socia número 285 de Sesfac, ha sido elegida por unanimidad por la asamblea de socios y ratificada por la Junta Directiva. Lage será la presidenta durante cuatro años.

La candidatura de la nueva presidenta fue la única presentada en el proceso de consulta. De esta forma, Montserrat Lage sustituye a Ana Rodríguez Sampedro, quien ha estado como presidenta seis años y quien pasará a estar vinculada a Sefac a través de distintos proyectos de ámbito nacional.

La nueva Ejecutiva de Sefac incorpora a Luis Brizuela Rodicio y José Antonio Fornos Pérez como vicepresidentes y a Benigna Villasuso Cores como secretaria. Además, Óscar Penín Álvarez será el tesorero de Sefac Galicia y Beatriz García Iglesias, Germán López Pazó y Javier Chantada Abal como vocales.

Objetivos de la nueva ejecutiva

El objetivo principal de Sefac Galicia es acercarse a la sociedad gallega, “dando a conocer las formaciones, cursos y el papel real que el farmacéutico comunitario debe jugar en la salud de los pacientes”. Además, pretenden “Implicar a los farmacéuticos comunitarios de Galicia, fomentar y reforzar la colaboración con los colegios oficiales de farmacéuticos”.
Sefac quiere crear lazos de unión con otras sociedades, incrementar el número de socios y coordinar “estudios de atención farmacéutica” y “actividades de formación continuada y actualización terapéutica”.

Para Lage, “se ha hecho hasta ahora un gran trabajo en la delegación y desde la nueva Ejecutiva queremos seguir profundizando en la buena dirección aumentando la presencia de Sefac Galicia en los principales foros científicos y sanitarios de la comunidad autónoma, ampliando la base social para seguir fomentando una farmacia asistencial que dé respuesta a las necesidades farmacoterapéuticas de la población gallega y mejore la integración del farmacéutico comunitario en el sistema sanitario, al tiempo que incrementa la labor científica de la profesión”.