16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Sanidad convoca 43 plazas para Farmacéuticos Titulares del Estado

Una de ellas está reservada a la promoción interna

Fachada del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Sanidad convoca 43 plazas para Farmacéuticos Titulares del Estado
mar 10 abril 2018. 12.30H
Redacción
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria, por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de 43 plazas para el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares del Estado, que se corresponden a la oferta de empleo público para el año 2017, para las que se podrán presentar aquellas personas que se encuentren en posesión del título de Licenciado o Graduado en Farmacia.

De las plazas, una se otorgará mediante promoción interna y el resto por el sistema general de acceso libre (los aspirantes solo podrán elegir uno de los dos sistemas de acceso). Además, se reservarán dos para aquellos con un grado de discapaciad igual o superior al 33 por ciento.


Además del sistema de concurso-oposición, los aspirantes tendrán que superar un curso selectivo


El método para la selección será el sistema de concurso-oposición. Para los aspirantes que hayan superado esa parte, habrá un curso selectivo teórico-práctico para cuya realización serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

El primer ejercicio de la oposición tendrá que celebrarse en el plazo máximo de cuatro meses a partir de la fecha de publicación de la resolución, y constará de 120 preguntas con cuatro posibles respuestas. Tras ellas, irá una prueba de idioma (inglés) y un ejercicio a desarrollar. Los aspirantes a promoción interna solo tendrán que realizar la prueba de idioma y el ejercicio a desarrollar.

En la fase de concurso, el tribunal titular lo forman Antonio Blázquez (del Cuerpo de Farmacéuticos Titulares), como presidente; Silvia Sancho (de la Escala de Científicos Superiores de la Defensa), como secretaria, y Santiago Vélez, María de los Ángeles Lozano y Mercedes Martínez como vocales.

Acceda aquí a la convocatoria del Ministerio de Sanidad
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.