El director general de Farmacia pide a los profesionales argumentos sanitarios para abrir el debate con las CCAA



9 abr. 2015 13:09H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega. Madrid
El Ministerio de Sanidad parece estar más receptivo que las comunidades autónomas a la petición del Consejo General de Farmacéuticos de que determinados medicamentos de hospital se puedan dispensar (o vuelvan) a los mostradores de las boticas.

Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

Y es que Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, ha abierto la puerta a esta posibilidad y a apoyar a los farmacéuticos, siempre y cuando sus reclamaciones estén justificadas bajo criterios sanitarios que estén argumentados.

Bajo estas condiciones,el responsable ministerial está dispuesto a abrir este debate y a incluir en el mismo a los medicamentos biosimilares, siempre y cuando las condiciones de cada producto permita su dispensación en farmacias.

Así lo indican fuentes asistentes al encuentro que Rivero celebró este miércoles con los responsables del Consejo General de Farmacéuticos y los presidentes de los colegios profesionales provinciales, una reunión que se tendría que haber celebrado con anterioridad, pero que se postergó debido a la elaboración y puesta en marcha de la estrategia de Hepatitis C del Gobierno de Rajoy, de la que Rivero ha sido uno de los principales constructores.

Hay que recordar que esta petición de los farmacéuticos tiene su origen en que, según las patronales del sector y la distribución, cada vez más fármacos son de dispensación hospitalaria, una polémica medida que están tomando algunas comunidades autónomas durante los últimos años para controlar su gasto farmacéutico, y que ha sido objeto de judicialización en varias regiones.

ENLACES RELACIONADOS:

Fuerte oposición de las CCAA a que lo nuevo en hepatitis C esté en las farmacias (24/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.