Sanidad prevé que esté funcionando en todo el país en un año



06 jul 2015. 16.08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Alfonso Alonso.

El Ministerio de Sanidad ha dado por finalizado el proyecto piloto de receta electrónica interoperable entre Extremadura y Canarias, dando luz verde a su utilización. Ambas comunidades, cuando lo consideren oportuno, podrán dar inicio a este servicio.

Se trata del primer paso para conseguir que las recetas electrónicas puedan funcionar en cualquier región, independientemente de dónde se haya realizado la prescripción. Y es que, a pesar de que cerca del 80 por ciento de todas las prescripciones sean electrónicas, hasta ahora los sistemas de las diferentes autonomías no eran compatibles y la dispensación solo se podía hacer en la misma comunidad autónoma de donde venía la receta.

El departamento que dirige Alfonso Alonso informa de que el sistema de receta interoperable se irá implantando a lo largo del año, finalizando a principios de 2016, a medida que el resto de comunidades vayan preparando sus sistemas, y prevé que estará funcionando en toda España en un año.

De momento, Cantabria, Galicia, Baleares, Andalucía, La Rioja, Asturias y Castilla-La Mancha ya están trabajando para su incorporación.

ENLACES RELACIONADOS

Canarias: La receta electrónica ya es interoperable (18/06/15)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.