12 dic 2018 | Actualizado: 10:45

María Jesús Rodríguez Arcas, triunfadora de los premios Foro AF-FC

Por su trabajo 'Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a paciente mayor crónico polimedicado con dolor incapacitante

El ,momento en el que María Jesús Rodríguez Arcas recibe el galardón.
María Jesús Rodríguez Arcas, triunfadora de los premios Foro AF-FC
lun 30 octubre 2017. 13.20H
Redacción
El pasado sábado tuvo lugar la celebración del acto de entrega de la sexta edición de los premios Foro Atención Farmacéutica Farmacia Comunitaria (Foro AF-FC) en el transcurso del X Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, celebrado en Burgos entre los días 26 y 28 de octubre bajo el lema Del Servicio Profesional a la continuidad asistencial. Unos premios que cuentan con la colaboración de Laboratorios Cinfa y cuyo objetivo es reconocer el compromiso asistencial de los profesionales farmacéuticos.

En esta edición, la ganadora de los premios Foro AF-FC ha sido María Jesús Rodríguez Arcas, del Colegio de Farmacéuticos de Murcia, con el caso presentado Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a paciente mayor crónico polimedicado con dolor incapacitante, quien ha recibido 1.500 euros, su comunicación será maquetada en formato póster científico para su presentación en congresos profesionales y se publicará su caso en la revista Farmacéuticos, editada por el Consejo General de Farmacéuticos.

Asimismo, se han otorgado tres accésit dotados cada uno de ellos con 500 euros a los casos de Servicio de Dispensación de tamoxifeno a un paciente en tratamiento antidepresivo, presentado por Eva Pol Yanguas y Elsa López Pintor, del Colegio de Farmacéuticos de Alicante; Servicio de Indicación Farmacéutica a paciente por sospecha de síntoma de ojo seco, presentado por Josefa Castro Leis y Paula Briones Amor, del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña; Caso abierto: Motivación tras la identificación de PRM de interacciones y RAM, para resolver RNM presentado por Pilar Pino Álamos, Pilar Álamos López y Pilar Modamio Charles, del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

En la sexta edición de los premios se han presentado un total de 57 casos, catorce trabajos más que en la edición anterior. En concreto, el jurado de los premios Foro Atención Farmacéutica – Farmacia Comunitaria ha evaluado 14 casos del Servicio de Dispensación, cinco de Indicación Farmacéutica, 19 del Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico y 19 en la categoría de Casos abiertos, que aglutina otros Servicios Farmaceuticos Profesionales Asistenciales como el de conciliación de la medicación, MAPA,  determinación de parámetros clínicos, educación sanitaria, etcétera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.