18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Los farmacéuticos revelan a los galardonados con los premios Panorama

También a los premiados con las Medallas del Consejo General

Jesús Aguilar en el atril, durante la entrega de los Panorama de 2016.
Los farmacéuticos revelan a los galardonados con los premios Panorama
mar 14 noviembre 2017. 17.20H
Redacción
El Consejo General de Farmacéutico ha anunciado ya los nombres de los galardonados con las Medallas del Consejo, así como los medicamentos reconocidos como los más relevantes del año, cuyas compañías recibirán los premios Panorama

Estos galardones han recaído en esta edición en nivolumab (Opdivo), de Bristol Myers Squibb, y pembrolizumab (Keytruda), de MSD. Para este premio se ha considerado que "ambos medicamentos incorporan un nuevo mecanismo farmacológico que potencia de forma relevante la inmunidad antitumoral natural frente a numerosos tipos de cáncer y han sido autorizados para una amplia gama de indicaciones antitumorales, produciendo una mejora notable de la eficacia en términos de supervivencia frente a otras opciones actualmente consideradas de referencia".

Por otro lado, las medallas del Consejo General reconocerán la aportación a la profesión farmacéutica en la categoría de instituciones o personalidades de la Sanidad a Ana María Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados; a Farmacéuticos Mundi, en la de instituciones o entidades farmacéuticas y, en la categoría de profesionales farmacéuticos de reconocido prestigio a Alfredo Martínez Hernández y Antonio José Ruiz Moya.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.