17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

Los farmacéuticos organizan una jornada sobre prácticas de distribución

Organizada por el Consejo General, se tratarán otros temas como la cualificación de las instalaciones

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
Los farmacéuticos organizan una jornada sobre prácticas de distribución
jue 28 julio 2016. 14.20H
Redacción
El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos celebrará, el 29 de septiembre, una jornada profesional de formación para la validación y cualificación de equipos y procesos que afectan al sistema de garantía de calidad de las entidades de distribución de medicamentos de uso humano.
 
La jornada está dirigida a directores técnicos, farmacéuticos, y técnicos de farmacia de entidades de distribución que profundizarán en aspectos relacionados con la definición, descripción y alcance del sistema de validación. Además, se tratarán otros temas como la cualificación de las instalaciones, la validación del transporte y de los sistemas informáticos.
 
Asimismo, se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid y la declaración de interés sanitario del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. "Se trata de una oportunidad excelente para que los farmacéuticos que trabajan en el ámbito de la distribución actualicen sus conocimientos sobre las buenas prácticas y la nueva regulación que afecta a nuestro ejercicio diario", ha señalado el vocal nacional de distribución del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, José Ramón López.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.