17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

La UE reconoce a Cofares como Empresa Europea del Deporte y la Salud

Es la primera vez que se concede esta distinción

Javier Vicente, Soledad Muelas y Ana López Alonso (responsable de Comunicación de Cofares).
La UE reconoce a Cofares como Empresa Europea del Deporte y la Salud
lun 21 noviembre 2016. 16.30H
Redacción
La organización European Capitals and Cities of Sport Federation, dependiente de la Unión Europea, ha reconocido al Grupo Cofares como Empresa Europea del Deporte y la Salud, distinción que se concede este año por primera vez.
 
El fallo del Jurado destaca la labor que Cofares realiza por el fomento del deporte como hábito saludable entre sus empleados, así como herramienta de apoyo a la integración, la educación y el respeto entre las personas.
 
La distinción también destaca la puesta a disposición por parte de Cofares de instalaciones deportivas, programas y actividades que favorezcan la práctica del deporte, el espíritu de equipo y el orgullo de pertenencia a la compañía.
 
El galardón fue entregado por el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupatelli, a la Secretaria General del Consejo Rector de Cofares, Soledad Muelas García-Esteller.
 
Dicha entrega se realizó en la sede del Parlamento Europeo, con la asistencia de diputados, comisarios y alcaldes de diversas ciudades europeas (Praga, Budapest, Sofía y Málaga) que son candidatas a ser sedes de la iniciativa European Capital of Sport en los próximos años.
 
El director de Recursos Humanos del Grupo Cofares, Javier Vicente, agradeció, en nombre del presidente de la cooperativa, Carlos González Bosch, y de todos los empleados, este premio, y manifestó su intención de continuar fomentando el deporte y los valores que su práctica implica en el ámbito de la empresa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.