17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

La Pasarela Digital Cofares se pone en marcha

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 10 de mayo a las 12 horas

Aurelio García de Sola, presidente de The Heroes Club, y Carlos González Bosch, presidente de Cofares.
La Pasarela Digital Cofares se pone en marcha
vie 21 abril 2017. 14.10H
Redacción
La Pasarela Digital Cofares, el convenio de colaboración entre The Heroes Club y la empresa de distribución para selección ‘startups’ de tecnología y salud, se pone en marcha. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 10 de mayo a las 12:00 horas (hora peninsular) en su propia página web, rellenando para ello el formulario correspondiente. Bajo el amplio prisma de lo sociosanitario, ambas entidades esperan captar una amplia variedad de proyectos relacionados con esta materia.
 
Las empresas que decidan presentarse pasarán por un proceso de selección orquestado por quince expertos de The Heroes Club y una nutrida representación de altos cargos del Grupo Cofares, que incluye, entre otros, al vicetesorero y consejero de Cofares, Gaspar Linares.
 
Los proyectos finalistas serán seleccionados de acuerdo a criterios de creatividad e innovación, equipo emprendedor, empresarias, impacto económico y social de proyecto y su posible proyección en el ámbito internacional. Una vez seleccionados, se valorará adicionalmente la presentación del proyecto en un elevator pitch que tendrá lugar ante el jurado el día del evento final.

Todos los proyectos finalistas participarán en un mentoring diferenciador desarrollado a lo largo del programa, y recibirán apoyo en comunicación y difusión de su trabajo. Igualmente participarán en un Demo Day al término del programa, y tendrán la oportunidad de acceder a financiación adicional y/o participación del Grupo Cofares en un porcentaje determinado de la startup. Finalmente, el primer seleccionado recibirá una dotación económica máxima de 10.000  euros, mientras que el accésit recibirá una dotación de 3.000 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.