13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

La farmacia, satisfecha por la apuesta del Senado por el modelo español

El Consejo General asegura que la moción de la Comisión de Sanidad supone un "estímulo" para continuar el camino

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
La farmacia, satisfecha por la apuesta del Senado por el modelo español
jue 26 enero 2017. 17.30H
Redacción
El Consejo General de Farmacéuticos ha mostrado su satisfacción por la moción aprobada este miércoles en la Comisión de Sanidad del Senado en favor del modelo español de farmacia, ya que defiende la necesidad de consolidarlo y desarrollarlo como "servicio sanitario de proximidad".
 
El objetivo de la iniciativa es seguir defendiendo este modelo ya que es "eficaz y eficiente" para garantizar la solidaridad en la distribución y asegurar la equidad en el acceso del paciente al medicamento y al profesional farmacéutico.
 
Para el presidente de los farmacéuticos, Jesús Aguilar, la moción supone un "estímulo" para continuar trabajando en "una farmacia más asistencial" en la que los farmacéuticos, además de dispensar los medicamentos, puedan proporcionar a los pacientes servicios profesionales que contribuyan a mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades.
 
El sector, según recuerdan, es muy activo en la creación de empleo, ya que cuenta con más de 80.000 profesionales en 22.000 farmacias, y su desarrollo en el ámbito tecnológico ha destacado por la implantación de la receta electrónica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.